2023, julio 14
·
Seguridad
·
6 min read
·
Matt S.

¿Cómo hacer una llamada anónima desde tu teléfono?

Una llamada anónima es una llamada que no se puede rastrear hasta una identidad o una persona. Esto significa que utiliza herramientas para conseguir el anonimato y ocultar información privada.

A veces quieres tener cierto control sobre los datos que compartes. Saber cómo hacer una llamada anónima es eficaz para bromas, chistes, negocios o muchas otras cosas. Al ocultar tu número de teléfono, puedes asegurarte un mayor anonimato, revelar información y esperar proteger mejor tu identidad. Aunque el concepto pueda parecer complejo, incluso algo que sólo los espías del nivel de James Bond pueden llevar a cabo, es bastante sencillo hacer llamadas anónimas si conoces las técnicas y herramientas adecuadas.
En este artículo, exploraremos diferentes métodos que te permitirán realizar llamadas anónimas desde tu teléfono garantizando tu privacidad y seguridad.

¿Qué es una llamada anónima y cómo funciona?

Para que la llamada sea anónima, no puede ser rastreada hasta tu identidad o tu persona. Esto significa que tienes que disfrazar y ocultar tu número de teléfono. Si quieres saber cómo hacer llamadas anónimas, debes centrarte en disponer de las herramientas adecuadas y conocer los métodos.
Pueden ayudarte a tener un escudo de anonimato y ocultar tu número de teléfono e información privada.

Resumen de métodos para realizar una llamada anónima

Veamos la amplia gama de métodos disponibles que pueden utilizarse para realizar una llamada anónima.

Utilizar el código *67

El código*67que se añade antes de cualquier número de teléfono, puede impedir que el destinatario de la llamada vea tu número de teléfono. Sin embargo, pruébelo antes, ya que no funciona en todos los países ni con todos los teléfonos. Se trata de un método primitivo, pero brillante si tiene éxito.
Vea la imagen de WikiHow a continuación para ver cómo funciona exactamente.

Uso de aplicaciones para suplantación de llamadas

Ten en cuenta que tener tu número como PRIVADO o DESCONOCIDO no es ilegal, pero puede considerarse una zona gris. Sin embargo, utilizar una aplicación de suplantación de llamadas que te ayude a cambiar tu identificador de llamadas puede considerarse totalmente ilegal. Depende de la jurisdicción, pero ten cuidado siempre que pruebes este método en particular.
La única forma de que una parodia sea realmente inofensiva, si se trata de una broma, es que se haga paralíocon sus amigos, colegas y/o familiares. La suplantación de identidad es una práctica muy utilizada por los estafadores, y debes saber que cualquiera puede ser el receptor. Aquí tienes un magnífico gráfico que ilustra cómo suele funcionar.

Teléfonos de los quemadores

Este es probablemente uno de los métodos más eficaces para hacer una llamada anónima, pero:
  • Requiere mucho dinero disponible
  • Cada vez es más difícil conseguir
  • Requiere mucho tiempo y esfuerzo
La mayoría de nosotros tenemos planes con nuestros operadores. Esto requiere un contrato firmado que asocia tu nombre e identidad a tu número de teléfono. Luego, la compañía está obligada por ley a guardar y rastrear tus mensajes y registrar las conversaciones. Si las fuerzas de seguridad les piden esos datos para una investigación u otro fin, no tienen más remedio que dárselos. Así que, si has dicho algo incorrecto, puedes estar en apuros.
Por eso te proponemos una solución. Aunque un teléfono desechable no es necesariamente tu teléfono principal/diario, puede proporcionarte flexibilidad para hacer llamadas anónimas. El número no se asociará a tus datos personales y proporciona un anonimato total. Esto es genial si quieres compartir información sensible, conectar con fuentes confidenciales o vives en países donde el gobierno puede espiarte voluntariamente.
Ten en cuenta que un teléfono desechable hay que cambiarlo con bastante frecuencia. Cuesta entre 20 y 100 USD.
Algunos hacen referencia a anuncios en eBay de teléfonos desechables.

Servicios VoIP

Los servicios VoIP (protocolo de voz por Internet) como Skype o WhatsApp ofrecen la opción de ocultar el identificador de llamadas o incluso mostrar un identificador diferente al realizar llamadas. Estos servicios utilizan Internet para transmitir llamadas de voz, lo que te permite controlar fácilmente la configuración del identificador de llamadas.
Se trata de una opción orientada a la privacidad que facilita la realización de llamadas anónimas. Sin embargo, el anonimato sigue siendo limitado.

VPNs

Normalmente pensamos en las VPN como herramientas que nos ayudan a enmascarar nuestras verdaderas direcciones IP y evitar el bloqueo regional y la censura en línea. Sin embargo, puedes utilizar un servicio VPN para conectarte a diferentes servidores, lo que hace mucho más difícil rastrear tu ubicación, identidad y número. No es un método totalmente a prueba de balas, pero funciona. Más información sobre la legalidad de las VPN en nuestra entrada anterior (Pulse aquí).

Aplicaciones encriptadas E2E como Skyda

Probablemente la forma más eficaz de comunicarse de forma anónima y cómo hacer llamadas de forma anónima es el uso de aplicaciones de comunicación cifrada E2E como Skyda. Nuestra aplicación utiliza la tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication) para garantizar un audio cristalino y retrasos mínimos o incluso inexistentes.
Además, puedes hacer que tu identidad sea un secreto, y tu número de teléfono no es visible en absoluto. Si el destinatario tiene Skyda (Más información), podéis llamaros y compartir información con total confianza sin riesgo de que os descubran.

Riesgos y desventajas de hacer una llamada anónima

Si sabes cómo hacer una llamada anónima, también debes conocer los inconvenientes de esta decisión. Existen algunos riesgos y problemas asociados a ella.
  • Aunque los métodos enumerados en nuestro blog ofrecen un cierto nivel de anonimato, la mayoría de ellos no son infalibles. Las técnicas avanzadas pueden rastrear potencialmente las llamadas anónimas, por lo que es importante actuar con cautela y utilizar quemadores y cifrado E2E para obtener la máxima seguridad.
  • A veces y en algunos casos, hacer una llamada anónima puede considerarse ilegal. Generalmente no va contra la ley, pero infórmate y ten mucho cuidado.
  • Es menos probable que la gente conteste a una llamada desconocida o privada.
Como también puedes ver, casi tres cuartas partes de las personas no contestan a las llamadas que aparecen como spam potencial, así que ten cuidado con la suplantación del identificador de llamadas, el enmascaramiento, etc.

Conclusión

Así que, como puedes ver, hacer una llamada anónima desde tu teléfono no es demasiado difícil. Sin embargo, sólo hay uno o dos métodos que proporcionan un verdadero anonimato. Ten siempre cuidado al utilizar estos métodos y asegúrate de que no estás haciendo nada ilegal.
More blog posts
¿Cómo comprobar si su teléfono es compatible con la eSIM?
Averigüe si su teléfono móvil es compatible con eSIM. Desde iOS a Android, Skyda eSIM te guía a través de sencillos pasos para asegurarte de que tu dispositivo es compatible.
2024, enero 12
·
eSIM
·
3 min read
·
Matt S.
Filtrado web: Guía completa
Explore los aspectos esenciales del filtrado web, incluidos sus tipos, ventajas, inconvenientes y cómo elegir la solución de filtrado web adecuada a sus necesidades.
2024, enero 08
·
Seguridad
·
6 min read
·
Matt S.
© 2024 Dragon Secure GmbH. All Rights Reserved · [email protected]