2023, junio 22
·
Seguridad
·
6 min read
·
Matt S.

Alternativas a YouTube: 6 sugerencias para compartir vídeos

Existen alternativas a YouTube que ofrecen diversas opciones para compartir contenidos de vídeo. Plataformas como Vimeo o Dailymotion son algunas de ellas.

Que algo sea lo más grande o lo más popular no significa necesariamente que sea la mejor opción. En el mundo actual, tenemos la suerte de poder elegir las cosas y las herramientas que mejor se adaptan a nuestras necesidades. YouTube está empeorando con más anuncios que no se pueden saltar, extraños contenidos marcados, problemas de censura, etc. Por eso, al menos conocer un
Alternativa a YouTube
es imprescindible.
En este artículo analizaremos 6
alternativas a YouTube
para una navegación más segura y, en general, mejor.

¿Por qué querrías una alternativa a YouTube?

Lo primero es lo primero. Mr. Beast, KSI, tus creadores favoritos de juegos, aficiones, coches, moda, finanzas y otros contenidos probablemente estén activos en YouTube. Por lo tanto, debemos responder por qué las alternativas de YouTube deberían ser relevantes.
Especialmente con el auge de los contenidos generados por IA, Spiceworks informó de un aumento del 200-300% en las infecciones de malware que se transmitían a través de YouTube (Haga clic aquí para consultar la fuente). Esto se hizo principalmente cargandocómo escribir vídeos y tutoriales para solucionar problemas relacionados con el software. Los hackers podrían robar mucha más información proporcionando un enlace de descarga infectado con malware disfrazado de solución.
Si a esto le añadimos cada vez más anuncios que no se pueden saltar, una propagación desenfrenada de la desinformación y el aumento de la preocupación por la privacidad en relación con la publicidad dirigida, se puede ver hacia dónde nos dirigimos con el objetivo de mostrar sitios alternativos a YouTube.

Una lista de 6 alternativas a YouTube

Estas son las 6 mejores alternativas para compartir y transmitir vídeos:
- Vimeo
- Dailymotion
- Estruendo
- LBRY
- Bitchute
- PeerTube
Fuente de visitantes mensuales extraída de Similarweb.com

Vimeo

Vimeo es un nombre muy conocido en la industria del streaming. Según Similarweb, tiene unos 70 millones de visitantes al mes. En Vimeo se suelen encontrar películas amateur e indie, contenidos creativos y relacionados con la filmografía. A diferencia de YouTube, Vimeo se dirige más a videoartistas, amantes del cine de vanguardia y artístico, y a profesionales que buscan mostrar su portafolio y creatividad.
Lo mejor de Vimeo como
Alternativa a YouTube
es que no tienemolestoanuncios sin salto. Además, los creadores de Vimeo pueden disfrutar de muchas funciones, plantillas y material de archivo para mejorar su calidad de edición y producción.
En resumen, es más para los creadores o los que disfrutan con la videografía de alta calidad. Echa un vistazo a sus precios para ver lo que Vimeo puede ofrecerte a ti o a tu empresa (Pulse aquí).

Dailymotion

Dailymotion recibe aún más visitas: más de 130 millones al mes. Es uno de los sitios web más importantes de streaming y compartición de vídeos. ¿En qué se diferencia de YouTube? Bueno, también tiene mucho contenido generado por los usuarios, pero da prioridad a la diversidad y tiende a mostrarte algo nuevo cada vez. Mientras que después de mucho tiempo, puedes aburrirte con las mismas recomendaciones de YouTube, reciclando el mismo material una y otra vez, Dailymotion puede ayudar a encontrar algo de tendencia y valioso para ver una y otra vez.
La gente suele recurrir a Dailymotion para estar al día de las tendencias, encontrar reportajes de vídeo sobre noticias, etc. En él, se corre la voz mucho más rápido que en YouTube, y puedes familiarizarte con las tendencias más rápidamente que en TikTok, incluso.

Rumble

Rumble tiene una enorme reputación por ser elrefugiooasilopara los baneados o desmonetizados en YouTube y Twitter a los que no les gustaban los comentarios que recibían en las plataformas mencionadas. Pero Rumble puede ofrecerte mucho valor si miras más allá de su reputación. Aparte de política, Rumble tiene educadores y muchos canales de entretenimiento con juegos, sketches, entrevistas a famosos, retransmisiones en directo, etc.
Actualmente es la alternativa a YouTube de más rápido crecimiento en todo el mundo, con más de 170 millones de visitantes mensuales. Si estás cansado de lo que el algoritmo de YouTube intenta mostrarte pero buscas una experiencia similar en cuanto a valor de contenido, Rumble puede ser una gran alternativa.

LBRY

LBRY es muy diferente de todos los demás sitios que hemos mencionado. En primer lugar, no es un sitio web, sino una aplicación que te descargas. Además, puedes subir vídeos, música, libros electrónicos y mucho más.
LBRY es una plataforma de intercambio de vídeos resistente a la censura en la que sólo el creador y la persona que lo subió pueden eliminar el contenido. Esto resuelve un gran problema con las banderas de identificación de contenidos que YouTube no ha podido solucionar desde hace tiempo. Aunque LBRY funciona con una cadena de bloques y pretende revolucionar el juego, no hay mucho contenido en ella. Aun así, te llevas el 100 % de los ingresos de tus vídeos porque puedes ponerles precio. Suena guay, ¿eh?

BitChute

BitChute hace hincapié en la libertad de expresión total. Y ninguna plataforma de intercambio de vídeos en línea con millones de visitantes llega tan lejos como ellos. Por eso hay quien considera BitChute demasiadovanguardista. Si nos fijamos en la lista de creadores de contenidos activos, podemos encontrar incluso a los más controvertidos teóricos de la conspiración y programas con una muy, digamos,únicoreputación.
Pero si crees en la libertad de expresión total y odias los anuncios, BitChute es el lugar ideal. Recibe unos 20 millones de visitas al mes y ofrece muchos vídeos entretenidos.

PeerTube

Podemos recomendar PeerTube a los usuarios más preocupados por la privacidad de los datos y la centralización. A diferencia de las plataformas tradicionales de intercambio de vídeos, PeerTube funciona en una red federada de instancias, lo que permite a particulares y comunidades alojar sus servidores de vídeo sin dejar de estar interconectados.
PeerTube pone la moderación de contenidos en manos de los administradores de las instancias, dando a los usuarios un mayor control sobre sus vídeos en la red Peer. Al apostar por la descentralización, PeerTube pretende ofrecer una experiencia de intercambio de vídeos resistente a la censura e impulsada por la comunidad. Puedes ver lo que más se asemeja a tus intereses, evitando recomendaciones tópicas.

Conclusión

Así que, con suerte, esta lista de alternativas a YouTube
 
fue útil. Si eres un creador entusiasta, una persona preocupada por la privacidad, una persona que valora la libertad de expresión o simplemente alguien con curiosidad por conocer nuevas experiencias, echa un vistazo a las plataformas que hemos enumerado en este blog.
Este tema está significativamente relacionado con la huella digital (Lea nuestro artículo al respecto). A la hora de compartir archivos, es esencial entender que una vez que están en la red, están ahí fuera y pueden estarlo durante años. Cuando pienses en dónde subir tus vídeos, debes conocer cada plataforma y cuáles son tus derechos.
No olvides que la seguridad es esencial en cualquier lugar de la Web, no sólo cuando se trata de streaming de vídeo. Skyda ofrece mensajería y comunicación cifradas E2E y centradas en la privacidad para tu dispositivo. Consíguelo ahora y comparte contenidos de vídeo o tus pensamientos libremente, ¡sin censura! (Más información)
More blog posts
¿Cómo comprobar si su teléfono es compatible con la eSIM?
Averigüe si su teléfono móvil es compatible con eSIM. Desde iOS a Android, Skyda eSIM te guía a través de sencillos pasos para asegurarte de que tu dispositivo es compatible.
2024, enero 12
·
eSIM
·
3 min read
·
Matt S.
Filtrado web: Guía completa
Explore los aspectos esenciales del filtrado web, incluidos sus tipos, ventajas, inconvenientes y cómo elegir la solución de filtrado web adecuada a sus necesidades.
2024, enero 08
·
Seguridad
·
6 min read
·
Matt S.
© 2024 Dragon Secure GmbH. All Rights Reserved · [email protected]