2023, julio 19
·
Seguridad
·
6 min read
·
Matt S.

¿Cómo hacer Jailbreak a un Firestick? ¿Es legal y seguro?

Jailbreaking Firestick es el proceso de modificar el sistema operativo del dispositivo para obtener acceso sin restricciones a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming.

Según Amazon, más de 50 millones de personas utilizan activamente Amazon Firestick cada mes. Este dispositivo de transmisión compacto y capaz se conecta al televisor y actúa como un centro de transmisión multimedia, lo que le permite transmitir fácilmente vídeo, música, instalar aplicaciones y hacer todo tipo de otras cosas interesantes. Y el hecho de que este dispositivo cuesta sólo 39,99 USD en Amazon lo convierte en una gran inversión para mucha gente. Convierte cualquier televisor, aunque sea antiguo, en una SMART TV con un montón de funciones. A veces puede ofrecer una experiencia de usuario incluso mejor que la que se obtiene con el sistema operativo oficial SMART TV.
Dicho esto, no estamos aquí para hablar de los beneficios de un firestick normal. Estamos aquí para discutir Firestick jailbreak. ¿Qué es eso que te estás preguntando? ¡Quédate y descúbrelo!

¿Qué es exactamente el jailbreaking?

En general, la mayoría de los desarrolladores y fabricantes crean ciertas limitaciones y restricciones para sus dispositivos. Esto puede hacerse para proteger el hardware y el sistema operativo del dispositivo de ser explotados o dañados por software no autorizado. En general, esto es bueno, pero muchas veces los desarrolladores lo llevan demasiado lejos para tener más control sobre los beneficios y su base de usuarios.
Aquí es donde entra en juego el jailbreaking.
Firestrick jailbreaking significa el proceso de modificar el sistema operativo del dispositivo para obtener acceso sin restricciones a una amplia gama de aplicaciones de terceros, servicios de streaming y contenidos que no están disponibles a través de la Amazon Appstore oficial.
Dado que el Firestick ofrece la funcionalidad de un SMART TV pero a una fracción de su precio, podrías pensar: "¿Puede Amazon ganar dinero con él?". Y tendrías razón. Verás, el Firestick es barato, pero tienes que pagar una cuota de suscripción y/o compra única por tus contenidos. Y eso puede ascender a 500 o 1.000 dólares anuales para un solo hogar.
Este gráfico de Business Insider muestra el agujero que los servicios de streaming pueden hacer en tu bolsillo. Digamos que tienes Prime Video, Hulu y Netflix. Eso supone cerca de 40 USD al mes o ~480 USD al año solo en streaming. Por ese precio puedes comprarte un SMART TV UHD de 55" a 65" nuevo y muy bien valorado.
Así que, naturalmente, la demanda de un Firestick con jailbreak es muy real. Los usuarios de Firesticks con jailbreak dicen que se benefician de tener más contenidos a su disposición y de ahorrarse cientos de dólares.

Jailbreaking de un Firestick

Descargo de responsabilidad - esto es sólo una guía para fines educativos y explicativos. ¡Jailbreak bajo su propio riesgo!

Proceso de Jailbreaking

Hablaremos de cómo hacer jailbreak a un Firestick por pasos. Tu experiencia puede cambiar ligeramente según el Fire TV OS que estés usando,
Paso 1: Busque "Downloader". Utilice la función de búsqueda y busque Downloader.
NOTA: Antes de utilizar Downloader, debes ir a Configuración para habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes no verificadas.
  • Navega hasta Mi Fire TV o Dispositivo (según la versión de tu Firestick).
  • Seleccione Opciones de desarrollador.
  • Habilita Apps from Unknown Sources & ADB Debugging. Haz clic en la depuración ADB una vez que hayas descargado Downloader y actívala.
  • Abre Configuración de privacidad y desactiva Recopilar datos de uso de aplicaciones.
  • Abra Monitorización del uso de datos y ajústelo también a OFF.
Necesitas habilitar las conexiones ADB/carga lateral para asegurarte de que todo funciona. Eso es todo.
Paso 2: Busca la aplicación Downloader en la interfaz de tu FIRE TV.
Paso 3: Abre la aplicación Downloader (permite todos los permisos) y utilízala para descargar la aplicación de jailbreaking. Una opción popular es Kodi, un reproductor multimedia de código abierto. Aquí te explicamos cómo instalar Kodi:
  • En la aplicación Downloader, introduce la URL del archivo APK de Kodi (por ejemplo,https://kodi.tv/download).
  • Sigue las instrucciones en pantalla para instalar Kodi en tu Firestick.
Paso 4: Iniciar y configurar Kodi. Después de instalar Kodi, puedes iniciarlo desde el menú de aplicaciones del Firestick. Tómate tu tiempo para explorar las funciones de Kodi y personalizarlas según tus preferencias.
Redoble de tambores, por favor - jailbreaking tuvo éxito, y ahora debe tener un Firestick jailbreak.

¿Qué puedo hacer con un Firestick con jailbreak?

Hay algunas diferencias y lo que los usuarios llaman ventajas que se desbloquean después de hacer jailbreak a un Firestick.
Por un lado, abre un mundo de posibilidades y beneficios. He aquí algunas ventajas clave:
  • Acceso a un montón de apps de terceros. El jailbreaking permite a los usuarios instalar apps que no están disponibles a través de la tienda oficial Amazon Appstore, ampliando sus opciones de entretenimiento. El jailbreak también permite la carga lateral de aplicaciones desde fuentes externas, abriendo un mundo de posibilidades más allá de las limitaciones del ecosistema oficial de aplicaciones.
  • Streaming gratuito. Con un Firestick con jailbreak, puedes acceder a servicios de streaming gratuitos, lo que te permite disfrutar de películas, programas de televisión y deportes en directo sin una costosa suscripción. Aunque no suele ser legal.
  • Personalización. El jailbreaking te da la libertad de personalizar la interfaz de tu Firestick, instalar temas personalizados y mejorar la experiencia general del usuario. Los servicios normales de Amazon no permiten tanta libertad.

¿Esto es legal?

Sólo el proceso de jailbreaking y educarse no es ilegal. Sin embargo, encontrar contenido protegido por derechos de autor y acceder a él infringiendo los derechos de autor sí lo es.
Al mismo tiempo, la respuesta no es tan directa como un simple "sí" o "no". Mientras que el proceso de jailbreaking en sí es legal (probablemente sólo anula la garantía), ciertas actividades o el contenido al que se accede a través de Firesticks jailbreakeados pueden infringir las leyes de derechos de autor.
Es importante tener en cuenta que la difusión de contenidos protegidos por derechos de autor sin la debida licencia o autorización suele considerarse ilegal en muchas jurisdicciones. Sin embargo, las leyes y la responsabilidad pueden variar mucho dependiendo de tu ubicación.
¿Y las consecuencias? Pueden ir desde recibir cartas de cese y desistimiento hasta enfrentarse a cuantiosas multas o incluso cargos penales, dependiendo de cuánto piratee y dónde se encuentre.
Para asegurarte de que te mantienes en el lado correcto de la ley, es crucial que utilices tu Firestick con jailbreak de forma responsable, respetes las leyes de derechos de autor y solo transmitas contenidos de fuentes legales.

Resumen

Por lo tanto, hemos explicado el proceso de jailbreaking un Firestick, los pros de la misma, y cuál es la situación legal de dicho proceso. Esperamos que haya sido informativo. Lee nuestro otros blogs para encontrar lo último y lo mejor del mundo de la ciberseguridad, consejos tecnológicos y comunicaciones privadas en línea.
More blog posts
¿Cómo comprobar si su teléfono es compatible con la eSIM?
Averigüe si su teléfono móvil es compatible con eSIM. Desde iOS a Android, Skyda eSIM te guía a través de sencillos pasos para asegurarte de que tu dispositivo es compatible.
2024, enero 12
·
eSIM
·
3 min read
·
Matt S.
Filtrado web: Guía completa
Explore los aspectos esenciales del filtrado web, incluidos sus tipos, ventajas, inconvenientes y cómo elegir la solución de filtrado web adecuada a sus necesidades.
2024, enero 08
·
Seguridad
·
6 min read
·
Matt S.
© 2024 Dragon Secure GmbH. All Rights Reserved · [email protected]